Quienes Somos

    Colegio miembro de

Requisitos de Matriculación

    Biblioteca / Catálogo

  • Diccionarios Bilingües

    Dizionario della Lingua Italiana – DEVOTO-OLI

    Dictionnaire de la Langue Francaise – NOUVEAU PETIT LE ROBERT

    Deutsches Universal Wörterbuch A-Z - DUDEN

  • Diccionarios Monolingües

    Englisch wie es nicht in Wörter buch stecht – STEINER.

    Diccionario Técnico Español < Francés – H. MINK.

    Gran Diccionario Español<>Inglés – LAROUSSE.

El 26 de octubre de 1989 se sanciona la ley 7843 cuyo artículo 29 estipula:

"El Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, en el término de treinta (30) días de promulgada la presente Ley, designará a la Asociación de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Córdoba para que en el plazo de ciento ochenta (180) días proceda a la confección del padrón provisorio con todos los Traductores Públicos en condiciones de matricularse y proceda, inmediatamente de cumplido este plazo, a la convocatoria a elecciones para la elección de las autoridades de los órganos previstos en el artículo 13 de la presente Ley."

El 19 de abril de 1990 se crea la Asociación de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Córdoba, una entidad civil sin fines de lucro cuyos objetivos se estipulan en los estatutos sociales. En ese acto se aprueban dichos estatutos y se eligen las autoridades que conducirán los destinos institucionales por el primer período.

El 5 de octubre del mismo año comienza la organización de la instancia eleccionaria para autoridades del futuro Colegio. El 14 de diciembre queda fijado el cronograma de elecciones que estipula que el 12 de mayo del siguiente año se publicará la convocatoria a elecciones que tienen finalmente lugar el 14 de abril de 1991. Una vez realizadas las elecciones y habiendo quedado formado el actual Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba, asume la primera gestión. Desde esa fecha hasta la actualidad, este Colegio desempeña sus funciones con total normalidad actuando siempre en defensa de los intereses de sus matriculados.

La sede del Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba funciona en calle Belgrano 75, Piso 4 de la Ciudad de Córdoba. En estas instalaciones se realizan todos los trámites administrativos propios de la vida institucional. Por otra parte, en esta sede se encuentra la Biblioteca y el Laboratorio de Informática a disposición de los matriculados. Nuestra sede está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.