Solicitar Turno
Continuar
    

Legalizaciones

Se certificarán y/o legalizarán las firmas de los traductores públicos matriculados en el Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba que...


Leer más

Enlaces

Sitios Web donde existen glosarios, diccionarios, sitios de traducción e Interpretación, listas de difusión, bases de datos terminológicas, Abreviaturas y Siglas y...


Leer más

Biblioteca

Abierta de lunes a viernes, de 9 a 16h. Para consultas de catálogo o solicitudes de préstamo, comuníquese a biblioteca@coltrad-cba.org.ar o al 0351-4211154.


Leer más

Colegio Miembro de

FIT
Fit-Latam
fat
Fepuc
IRAM

Índice de Matriculados

Requisitos de Matriculación

  • Fotocopia legalizada del título ante la universidad que lo expide o ante escribano público
  • Fotocopia de las 2 primeras hojas del D.N.I.
  • 4 Fotos carnet color o blanco y negro
  • Copia de la Partida de Nacimiento
  • Curso de capacitación (obligatorio)

Novedades

ADQUISICIÓN DEPARTAMENTO PARA SEDE PROPIA

Tenemos el agrado de informarles que el día 25 de febrero de 2019 en Asamblea General Extraordinaria se aprobó por unanimidad la adquisición de un departamento sito en calle Colón 168 para fines de sede de nuestra institución. Agradecemos el apoyo y entusiasmo de nuestros colegiados.

Comisión Directiva

NUEVOS HONORARIOS 2019

Estimados colegas:
En archivo adjunto les enviamos la cartilla de honorarios actualizados al 1 de abril de 2019.
Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.

Consejo Directivo
CTPPC


COMUNICADO DEL CTPPC POR LA EXIGENCIA DEL USO DEL POSNET A LOS PROFESIONALES

El 1o de abril de 2018 entró en vigencia la exigencia del uso del posnet impuesta mediante la Ley No 27253 y el Decreto 858/16, que se pretende efectivizar a través la Resolución 3997E AFIP para todos los profesionales. Así, cada profesional deberá contar con un posnet para cobrar de forma electrónica sus servicios. Res.3997 - E

Según datos del Observatorio de Profesionales de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) en base a encuestas en 30 colegios, hay más de 100 mil profesionales. Ese es el universo al que se le exigirá el uso del posnet en la provincia. El criterio que tiene la AFIP es que el uso del equipamiento electrónico, en este caso del posnet, se extienda a todos los contribuyentes porque es una herramienta que ha sido empleada para combatir la evasión con muy buenos resultados.

Desde el punto de vista normativo es indiscutible: están todos los profesionales obligados a usarlo.
Cabe señalar que la posición de la FEPUC y de otras federaciones es la oposición a la medida argumentando que no se puede comparar la actividad comercial con la prestación de un servicio profesional.
La Ley Provincial No 7843 que regula el ejercicio de nuestra profesión de Traductores Públicos es clara al respecto. Así se establece particularmente en los artículos 2 y 4 de dicha ley, donde se evidencia el carácter individual y no masivo de nuestra función, así como también la naturaleza jurídica de nuestro ejercicio profesional.

Por último cabe destacar que, a pesar de que es obligatoria su utilización, la inmensa mayoría de los profesionales del país no cuentan con el equipo y presumimos que aquellos que no trabajan con consumidores finales no deberían tener mayores inconvenientes, salvo que el cliente en cuestión les exija este modo de cobro.

ATENCIÓN AL PÚBLICO SUSPENDIDA DEL CTPPC

Estimados colegas y clientes

Informamos que estamos atendiendo al público de forma presencial, siguiendo los protocolos exigidos por el COE, de 14:00 a 17:00hs (únicamente con turnos).

Pueden solicitar los turnos por:
-info@coltrad-cba.org.ar
-+54 351 687-9597
-www.coltrad-cba.org.ar

Por otras consultas o trámites online, nuestro horario de atención es de 9:00 a 17:00h.

Atentamente
Consejo Directivo
CTPPC