Continuar
    

Biblioteca

Novedades Bibliográficas
Precios especiales para traductores matriculados.

   Ver detalles de los libros

Comunicamos a los Señores Matriculados que está en la Biblioteca del Colegio la Revista "IDIOMAS Y COMUNICACIÓN " con interesantes artículos sobre lenguas.
Les recordamos que todo colegiado tiene derecho a retirar en préstamo por el término de 15 días, las revistas.
No olviden la valiosa colección de "NATIONAL GEOGRAPHIC", la Revista mensual del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, "VOCES" y las publicacione de otros Colegios.
Esperamos su visita - Comisión de biblioteca

Revista INTERPARES
Informamos a todos nuestros matriculados que se encuentra a la venta el primer número de la Revista Interpares de la FAT, al precio de $45.
Interpares es la primera publicación de la Federación Argentina de Traductores (FAT). Deseosa de generar un espacio donde los profesionales de la traducción puedan intercambiar reflexiones y experiencias tanto laborales cuanto académicas y de investigación, la FAT reunió una selección de disertaciones presentadas por participantes a las VI Jornadas Interdisciplinarias llevadas a cabo en la ciudad de Cayastá, Santa Fe. Los temas tratados despiertan interés y responden a preocupaciones de los traductores en sus diversos ámbitos de trabajo.
Federación Argentina de Traductores (2011). Interpares, año 1 n.º 1. Catamarca (133 p., ISBN 978-950-746-200-9)
Manual de peritajes judiciales y Práctica forense para peritos, de F. Zarco Pérez
La Comisión de Biblioteca se complace en informar a los matriculados, que hemos incorporado a nuestro acervo bibliográfico, dos obras sobre pericia judicial de la autoría del perito Franklin Zarco Pérez.
Gracias a su vasta experiencia académica y profesional, el perito nos acerca un abordaje práctico de la materia.
El Manual de peritajes judiciales se centra en aspectos de la labor de quienes actúan como auxiliares de la justicia, proporcionando un conocimiento práctico.
Según el autor, las carreras habilitantes de peritos, no instruyen a sus estudiantes en materia de peritajes judiciales, por lo que es la experiencia lo que les provee el conocimiento requerido. Es así que esta obra se nutre del conocimiento fundado en la vasta experiencia pericial de este autor.

Franklin Zarco Pérez. Manual de peritajes judiciales. 1ra edición. Cathedra Jurídica, 2006 (229 p., ISBN: 987-21789-6-8) Temas: Dictámenes periciales, honorarios, el consultor técnico, entidades aseguradoras y financieras, modelos de escritos periciales, jurisprudencia, legislación comparada.
En Práctica forense para peritos y consultores técnicos el autor busca enseñarnos el camino recorrido por aquellos que buscan desempeñarse como perito de oficio o consultor técnico, analizar la función del consultor técnico con respecto al perito de oficio en determinadas instancias de trabajo y mostrar algunas de las dificultades que enfrentan los peritos a la hora de cobrar sus honorarios.
Para esta obra, F. Zarco Pérez considera las normas legales de los códigos procesales nacional y provinciales (Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba) y adjunta material relevante (escritos o formularios) a cada secuencia procesal desarrollada.

Franklin Zarco Pérez. Práctica Forense para Peritos y Consultores Técnicos. 1ra edición. Cathedra Jurídica, 2006 (293 p., ISBN: 987-1419-22-7)
Temas: Etapa previa a la actuación del perito de oficio; nombramiento, modalidades y número de peritos; inicio de la actuación del perito de oficio; proceso de emisión del dictamen pericial; el perito y su rol de control en las actividades de las sociedades comerciales; efectos jurídicos posteriores a la presentación del informe pericial, la prueba pericial en el fuero laboral: justicia nacional, bonaerense y santafesina; ley de Contrato de Trabajo; culminación de las tareas del perito de oficio; compensación económica: honorarios; el consultor técnico; vínculo con el litigante e interacción con el perito de oficio; perito oficial: concepto; su interacción con los consultores técnicos en los procesos penales.

La Biblioteca del Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba, nace a partir de la necesidad de contar con un acervo de material especializado tanto en traducción e interpretación como en aquellas áreas que contribuyen al ejercicio de nuestra profesión (Art. 2, inc. 7; Estatuto Colegial).
Actualmente estamos trabajando para brindar un mejor servicio a nuestros colegas matriculados y a toda la comunidad interesada.
Esta Comisión tiene el agrado de invitar a todos los matriculados y el público en general, a visitar nuestra Biblioteca.


Horario de atención y vías de contacto:

Lunes a viernes, de 9 a 16 h.
Belgrano 75, 4to piso; Bº Centro.
X5000JQA Ciudad de Córdoba, Argentina
0351 - 4211154 / 0351 15 6879597 (celular)
biblioteca@coltrad-cba.org.ar


Servicios:
  • Préstamos en sala de lectura y a domicilio*.
  • Asistencia con información bibliográfica y referencial.
  • Información sobre disponibilidad y reservas.
  • Sala de lectura climatizada, con 5-6 puestos de lectura.
  • Atención de consultas personales, telefónicas o electrónicas, y recepción de sugerencias y reclamos.

Importante: Los no matriculados (público en general) podrán realizar consultas solamente en la sede de la biblioteca y dentro del horario de atención al público, contra entrega del documento de identidad (Art. 4º, inc. 2; Reglamento de Biblioteca). Asimismo, deberán anunciarse con anticipación por vía telefónica o electrónica, y recibir la confirmación del personal del Colegio. Los préstamos domiciliarios son exclusivos para matriculados (Art. 4º, inc. 1; Reglamento de Biblioteca).


Libros

En nuestra biblioteca disponemos de cientos de títulos en diferentes idiomas, entre los que se cuentan diccionarios monolingües y bilingües tanto específicos como generales; glosarios; obras literarias clásicas y contemporáneas; manuales y actas de congresos. Actualmente estamos trabajando para actualizar el catálogo en línea; mientras tanto, los invitamos a consultar la versión provisoria o bien a comunicarse con nosotros por material disponible.


Hemeroteca

La hemeroteca colegial está compuesta por diversas publicaciones nacionales e internacionales, sobre traducción, interpretación, ciencias y cultura general.


Coordinación

Traductora: Sabrina Vaillard

Traductora: Laura Gatica



REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Art. 1.- La Biblioteca del Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba, que dependerá del Consejo Directivo, tendrá a su cargo la formación del acervo bibliográfico y documental, adquirido por compra, donación y/o canje, destinado al asesoramiento técnico y general de los matriculados del Colegio.


Art. 2.- Son funciones de la Biblioteca:
1. Inventariar en un libro especial y catalogar en ficheros adecuados, según normas técnicas generalmente aceptadas en la materia, el material bibliográfico existente y el que se adquiera en el futuro. Se registrarán, asimismo, las compras, donaciones, canjes y suscripciones.
2. Llevar un registro de toda la información que se reciba acerca de publicaciones que aparezcan con mención de título, autor, editor, año, precio, etc.
3. Llevar un fichero con las tarjetas individuales identificatorias del material bibliográfico, con el cual se operará el movimiento de préstamo y devolución de dicho material.


Art. 3.- A los fines de un mejor ordenamiento, el material bibliográfico se dividirá en:
1. Libros, diccionarios y manuales.
2. Folletos y publicaciones periódicas.


Art. 4.-
1. Los libros, folletos o publicaciones pertenecientes a la biblioteca podrán facilitarse en préstamo a los matriculados si hubiese más de un ejemplar.
2. Los no matriculados podrán efectuar consultas en la sede de la biblioteca, dentro del horario de atención al público, contra entrega del documento de identidad.
3. Los préstamos a matriculados se harán por cinco (5) días corridos, renovables si no existiera reserva previa de otro matriculado. Este lapso de cinco (5) días puede variar en función del material solicitado.
4. En caso de tardanza en la devolución, la Comisión Interna de Biblioteca, determinará la multa a aplicar.
5. En caso de sustracción o extravío de material, el usuario deberá reponer el ejemplar o abonar el monto actualizado del mismo y hasta tanto no regularice su situación, no podrá hacer uso de la Biblioteca.
6. Las consultas se harán con intervención del personal destinado a la Biblioteca, estando prohibido a los consultantes retirar material de los anaqueles o las fichas de su lugar y de su ordenamiento.


Art. 5.- Los responsables de la Biblioteca elevarán un informe periódico al Consejo Directivo respecto del movimiento y necesidades de la misma. A tal efecto se llevará un registro adecuado en el que consten los datos personales de quienes hacen uso de la Biblioteca, los temas consultados o buscados y todo otro dato que se juzgue de interés.


Art. 6.- En el Boletín Informativo del Colegio se publicará el material que ingrese a la Biblioteca.



Colegio Miembro de

FIT
Fit-Latam
fat
Fepuc
IRAM

Índice de Matriculados

Requisitos de Matriculación

  • Fotocopia legalizada del título ante la universidad que lo expide o ante escribano público
  • Fotocopia de las 2 primeras hojas del D.N.I.
  • 4 Fotos carnet color o blanco y negro
  • Copia de la Partida de Nacimiento
  • Curso de capacitación (obligatorio)